Foro oposiciones Justicia

La Justicia considera inconstitucional ser fijo sin oposición

Creo que hay que tener un poco de empatía y pensar que tener una plaza en excedencia (que igual nunca elijas) propicia dejar a alguien que se ha quedado muy muy cerca de plaza, sin ella.
Y también hay que tener en cuenta que si se defienden los principios de acceso, una persona pueda acceder en libre concurrencia a diferentes plazas.
Si queremos igualdad, mérito y capacidad lo querremos para todo no solo para lo que nos conviene... El problema está en la gestión de esas plazas que quedan vacantes pero con propietario.
Además, ¿para que quieres ser titular de una plaza que no vas a ocupar en tu vida? Si consigues plaza en gestión, por ejemplo, y también en tramitación, lo suyo sería que cojas gestión y rechaces la plaza de trami.
En mi caso yo prefiero la de gestión aunque esté lejos de mi casa que auxilio. Habrá gente que sí prefiera antes la otra plaza, pero no sé, haber conseguido dos plazas para que elijas una y estés en excedencia en otra y lo ocupe un interino... No me parece justo.

La Justicia considera inconstitucional ser fijo sin oposición
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2021, 12:28:44 pm »
Perdona pero si son interinos saben o deben de saber que la plaza que ocupan NO es suya. Si se han acomodado y no han estudiado en todos estos años , los demás no tenemos la culpa. Hay opositores de todas las edades, pero me da mucho coraje cuando recalcáis lo de que somos jóvenes. No tenemos derecho a acceder a las AAPP? A independizarnos, a tener una vida con un salario digno? Qué culpa tengo yo de no haber opositando cuando esas personas entraron como INTERINOS si estaba en el instituto??

La Justicia considera inconstitucional ser fijo sin oposición
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2021, 12:29:57 pm »
Yo soy interino y siempre he pensado que el tiempo que estoy trabajando es de prestado, hasta que un fijo pida mi plaza en traslado o hasta que salga a oposición.

No os dejéis engañar, la mayoría de los interinos sabe cómo funciona el acceso a función pública.

Bastante mejor que vosotros por lo que leo, aunque seais muchos de aquí de justicia.

Lo que pasa es que están jugando sus cartas y se saben la ley al dedillo. Tanto que incluso le dan la vuelta a ciertas cosas para interpretarlas según les interesa. La fijeza que piden según avala Europa no es otra que la figura de indefinido no fijo, no que te den una plaza por la cara.

El que lleven 20 años en una plaza significa que son más o menos competentes en su trabajo, en ningún momento les avala para que les den esa plaza en propiedad.

Que sean mayores, que tengan hijos, que les falte una pierna da igual así estamos TOD@S LOS OPOSITORES. Igualdad en el acceso es para todos, no para unos si y otros.

También os digo que están más organizados que vosotros. En los grupos de interinos no se escriben 2000 mensajes de chorradas que no se pueden seguir. En cuanto alguien se mete en cosas personales o disputas fuera.
EL GRUPO DEBE SER FUNCIONAL. Si no es información relevante o aclaratoria no sirve para nada.

Os digo además que algunas de vuestras revindicaciones a día de hoy no son viables.
 El que una asociación asista a las mesas de negociación no es posible a no ser que un sindicato con representación os deje un asiento en calidad de invitado. Y os lo digo con conocimiento de causa porque lo intentamos hace 4 años.

Rata

La Justicia considera inconstitucional ser fijo sin oposición
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2021, 12:35:33 pm »
Pero alguien se ha leído las sentencias europeas?  El gobierno ha cometido un fraude, y Europa ha dicho q dan la fijeza o indemnizan. Además han dicho w no vale una indemnización a término del contrato, y q los procesos selectivos para el personal en fraude no puede ser oposiciones libres.  Estos términos son los q utiliza Europa, y añade q no se aplicaría la Constitución pq el Gobierno no ha desarrollado en su normativa una sanción contra el fraude. Luego, no podemos decir q los principios constituciones se lo van a pasar por el forro pq la primacía del ordenamiento jurídico europeo se impone.   Este es el gran problema q tenemos los opositores libres...