Foro oposiciones Justicia

Duda nueva sentencia bolsa de interinos Justicia

Duda nueva sentencia bolsa de interinos Justicia
« en: Junio 29, 2021, 07:58:29 am »
Hola, he leído la noticia de las bolsas de interinos... pero me entran dudas... la sentencia surge por la denuncia de un colectivo de la administración local y personal laboral, ¿como se aplica a funcionarios de carrera? en personal laboral ¿se equipara en algún momento "funcionarios de carrera", con personal laboral?

Re: Duda nueva sentencia bolsa de interinos Justicia
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2021, 08:10:27 am »
Yo tengo un pensamiento también positivo viendo el borrador. El Ministerio quiere quitarse el problema de encima de los interinos. Y con urgencia. Y la forma es que no haya más interinos de 3 años. Eso significa convocar todo y estabilizar a todos.
La sentencia del TS significa seguir estudiando y riesgo de irse a la calle y tener que trabajar fuera de la Administración.

Re: Duda nueva sentencia bolsa de interinos Justicia
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2021, 08:12:29 am »
Los gobiernos anteriores se excusaron en no convocar con el tema de la crisis que tuvimos en el 2012 ,algo totalmente estúpido y erróneo, porque se podrían haber convocado las plazas ,ya que presupuestariamente no implicaba ninguna aumento ni ningún descenso ...quién estaba cobrando un sueldo lo iba a seguir cobrando solo que con su plaza ya fija. Era más un tema de marketing que de otra cosa
Tambien habría que controlar en justicia es la forma que tienen de hacer las bolsas de interinos , las bolsas, se deben hacer partiendo de los procesos selectivos y no como ocurre ahora , que cada Gerencia Territorial convoca sus bolsas al margen de os procesos selectivos ....eso sí que es una injusticia

Re: Duda nueva sentencia bolsa de interinos Justicia
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2021, 08:15:05 am »
Sigo pensando que esta sentencia ha sido un mazazo para los de fijezaYA porque el TS en ningún momento les reconoce la pretensión de fijeza, sino la figura del indefinido no fijo, es decir, que las vacantes tienen necesariamente que cubrirse por los procesos legalmente establecidos (concursos de traslados o específicos, promo interna o turno libre) e incluso amortizarse y en esos casos el interino es cesado con la indemnización, en su caso, de 20 días por año de trabajo.
No es lo mismo que un indefinido a extinguir que es otra figura que ellos pretendían que supone una fijeza encubierta pues sus vacantes no podian salir a OEP mientras estuvieran ocupandolas ellos y hasta que se jubilen. Así que no han conseguido nada más que el derecho a ser indemnizados en caso de cese, poco más, lo cual me parece bien.
Si fuera una victoria realmente para ellos estarían celebrándolo por todo lo alto, las redes sociales, los mismos abogados suyos, los sindicatos...estarían sacando comunicados y dándose golpes de pecho. Y yo la verdad es que los veo muy callados...

Re: Duda nueva sentencia bolsa de interinos Justicia
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2021, 08:42:29 am »
Pues a mi me parece que legalmente tiene todo el sentido impugnar las bases del concurso
Es legal?
En que ley dice que un interino puede estar 30 años?
No es igualdad de condiciones cuando un opositor libre sacando un 10 sin puntos bo tiene opciones
Otros años pasan 3 por plaza. Este año 10. Se preestablecen los cortes
Es una oposición hecha a medida para el interino
Una cosa es que tengas 20 puntos y otra 50
Debería haber limite de puntos, porque ellos se bebefician de una ilegalidad

Re: Duda nueva sentencia bolsa de interinos Justicia
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2021, 11:45:51 am »
Yo entiendo que la experiencia tiene que puntuar en las bolsas, incluso si nosotros estuviéramos trabajando querríamos que se puntuaran. Lo que no es normal es que muchos interinos (la mayoría que están arriba en las listas) tengan el máximo de experiencia y 0 por exámenes y a nosotros nos pida que tengamos exámenes aprobados para tener alguna oportunidad de que nos llamen.
Encima un opositor que se ha presentado y aprueba tiene que esperar mínimo dos años más porque las bolsas de abren cuando los procesos no han finalizado haciendo que ese opositor tenga que esperar años para poder entrar y otros tantos para que lo llamen.

paco

Duda nueva sentencia bolsa de interinos Justicia
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2021, 12:25:07 am »
las bolsas corren mucho cuando se abren y meses siguientes, luego se ralentizan y ahora con verano más posesiones no creo q repunten

 

1 0